Itinerario Viaje Tierra Santa
Los pasos en la Huella de Jesus

Banderas de Israel

Banderas de Israel

Bandera de Jerusalen y de Israel

Acueducto

Acueducto

Cesarea

Armagedon

Armagedon

Sitio de la gran batalla entre el bien y el mal

Iglesia de la Anunciacion

Iglesia de la Anunciacion

Nazaret, donde el ángel Gabriel le anuncio a la virgen Maria que seria madre.

Iglesia de Pedro

Iglesia de Pedro

Donde Jesús camino por las aguas.

Mar de galilea

Mar de galilea

Donde Jesús hizo los milagro de los peces y los panes

Vía Dolorosa

Vía Dolorosa

Estación 5. Maria le da agua a Jesus

Ciudad de David

Ciudad de David

Magnifica ciudad donde vivió David

"No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape".

Anonimo

ITINERARIO

0
día
LLEGADA AL AEROPUERTO BENGURION EN TEL AVIV

Recibimiento en el aeropuerto de Tel Aviv por nuestro personal. Se les llevará al Hotel para comenzar al día siguiente con nuestra aventura en el conocimiento de los pasos que siguió nuestro amado Jesús.

El Itinerario del Viaje a Israel, Tierra Santa

Itinerario tentativo de tu viaje a Israel

1
día
JERUSALEM, MURO DE LOS LAMENTOS, BETHESDA, VIA DOLOROSA, MONTE DE LOS OLIVOS, JARDIN DE GETSEMANI

Comenzamos en El Muro de los Lamentos, lugar sagrado para el judaísmo y  para todo el mundo, ya que es el último vestigio que queda del Segundo Templo. Los peregrinos acostumbran a dejar  inserto entre sus piedras papeles personales y otras peticiones y plegarias escritas por familiares  y amigos. Continuamos hacia la Tumba del Rey David, nos dirigimos luego, en la puerta de Los Leones, visitamos la Piscina de Bethesda, donde Jesús curó milagrosamente a un paralítico, y la

Iglesia de Santa Ana, aquí los peregrinos cantan himnos de alabanzas. Seguimos el camino de las estaciones de La Vía Dolorosa hasta la iglesia del Santo Sepulcro, lugar de la crucifixión  y entierro de Jesús.

Posteriormente, terminaremos en la Tumba del Jardín, sepultura  que está excavada en la roca, en donde más tarde sería la resurrección de Jesús.

Continuaremos hasta el Monte del los Olivos, lugar donde Jesús solía alojar cuando venía a visitar Jerusalén, aquí enseño  a sus discípulos, profetizó la destrucción de Jerusalén y lloró su amarga suerte. Caminaremos por el Jardín de Getsemaní, lugar en que posteriormente fue arrestado y que desde su cima ascendió a los cielos. En este lugar está la capilla de la Ascensión, dentro hay una roca con la impresión de una pisada de la huella  dejada por Jesús cuando ascendió a los cielos. Terminaremos visitando las últimas obras del arquitecto italiano Antonio Bertolucci antes de fallecer. Desde esta capilla se puede observar una fascinante vista de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Comenzaremos visitando el Monumento a los Niños, posteriormente nos dirigiremos al Museo de Israel donde encontraremos el Santuario del Libro, los misterios de los Rollos del Mar Muerto y ver la Maqueta de Jerusalén en tiempos del Segundo Templo.

Continuaremos hasta el pintoresco pueblito de Ein Karen, lugar de nacimiento de Juan Bautista, donde se encuentra la iglesia de Juan Bautista, la iglesia de la Visitación y la iglesia Ortodoxa Rusa.

Regresaremos a la ciudad vieja, visitaremos el Barrio Judío, habitado en época del Primer Templo. Recientes excavaciones han revelado muchos aspectos de la vida de la cuidad en tiempos de Segundo Templo, desenterrando elegantes mansiones como La Casa Quemada, que era el hogar de un sumo sacerdote. Sin embargo, uno de los más grande hallazgos es el del Cardo, la calle principal de la ciudad romana-bizantina Aelia Capitolina.

En el corazón del barrio se encuentra la Plaza Hurva (jurva), en ella una Sinagoga homónima asquenazi construida en el 1701. Esta fue destruida por un incendio, seria reconstruida por judíos de Polonia en el siglo XVlll y terminada en  1864.

Actualmente el Barrio en que los judíos fueron expulsados en 1948, ha sido rehabilitado conforme con el estilo arquitectónico tradicional, se han edificado hermosas casas, grandes Yeshivot , centros de estudio religiosos judío. Entre las ruinas que tiene figuran las de Nea, la iglesia del emperador Justiniano.

No podremos resistir el detenernos a realizar compras o disfrutar de un café observando a la gente en su diario vivir.

MUSEO DE ISRAEL, YAD VASHEM, EIN KAREN, BARRIO JUDIO, LA CASA QUEMADA
2
día
3
día
NAZARETH, MAR DE GALILEA, MONTE DE LAS AVENTURANZAS, CAFARNAUN, TABGA, BETZAIDA

Comenzaremos el recorrido por los lugares Santos que rodean al Mar de Galilea. Continuaremos por el Monte de las Aventuranzas, lugar donde Jesús pronuncio el Sermón de la Montaña, con una hermosa vista del Mar de Galilea y sus lugares santos.

Seguiremos por Cafarnaúm, conocida en el Nuevo Testamento, como la cuidad de Jesús. Está situada en el Mar de Galilea y alberga una Sinagoga antigua y una de las primeras iglesias construidas en el mundo. Esta fue también la cuidad natal de Pedro y en la que Jesús realizo numerosos milagros.

Recorreremos  Tabga, lugar donde se produjo el milagro de la Multiplicación de los panes y los peces. Los evangelios dicen que aquí se reunieron cinco mil personas para escuchar la palabra de Jesús y se quedaron hasta que anocheció. "Dadles, vosotros de comer", dijo Jesús a sus apóstoles. Pero estos le contestaron, "No tenemos más que cinco panes y dos pescados" (S. Lucas 9:13), Jesús bendijo la comida y esta fue suficiente para los cinco mil.

Nos dirigimos a Betsaida, hogar de Pedro y escenario de la curación de un ciego.

En el Monte Tabor, a 600 metros de altura, dícese que en la cima de este monte Jesús se transfiguro ante los ojos de Pedro, Santiago y  Juan…"Resplandeció su rostro como el sol y sus ojos se hicieron blancos como la luz" (S. Mateo 17:2)

Aquí también tuvo lugar la Batalla de la profetisa Débora y Balk contra los Cananeos.

Las primeras iglesias fueron construidas alrededor del año 400. En época de los cruzados, los benedictinos edificaron un monasterio que fue destruido y solo en el siglo XVII este paraje fue nuevamente a habitado, esta vez por Franciscanos que aún están allí,  la Basílica de la Transfiguración y la Capilla de la Catacumba.

4
día
RIO JORDAN, CANA , KIBBUTZ KINNERETH, TIBERIADES, CORAZIN, NAZARET

Comenzamos visitando Cana donde Jesús realizó su primer milagro, de este modo es  como lo relata  La Biblia. En la boda en  la que Jesús asistió se agotó el vino para santificar y Jesús ordeno que se llenaran de agua las seis jarras de piedra usadas para purificación. Al sacar el líquido de ellas milagrosamente se había convertido en vino, "este principio de señales hizo Jesús en Cana de Galilea, y  manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en el" (San Juan 2:11)

Aquí encontramos dos iglesias, una griega ortodoxa y la otra es franciscana, construida sobre el lugar en donde estaba edificada esta antigua Sinagoga de la aldea.

Nos dirigimos al Kibutz Kinnereth donde los peregrinos participan en la Ceremonia Bautismal, en las Santas Aguas del Jordán. En la historia recordamos como los hijos de Israel cruzaron el Jordán frente a Jericó. El Profeta Eliseo dividió sus aguas y cruzo en seco junto con Elías, y en un torbellino fue llevado al cielo .Naaman se sumergió siete veces y curo su lepra y Jesús fue bautizado en estas aguas del Jordán por Juan Bautista.

Más tarde recorremos Tiberiades, la capital baja del Mar de Galilea, fue fundada por Herodes Atipas, hijo de Herodes el Grande, a principios de la era común.

Corazin, según el evangelio de S. juan (10:13-15), Jesús formula una maldición a esta y a otras ciudades, porque no querían arrepentirse. Los habitantes se esta ciudad se negaron a escucharlo y posteriormente fue destruida por un sismo. En el año 1905 fue excavado por primera vez, descubriéndose los capiteles de una Sinagoga de basalto negro, posteriormente las excavaciones dejaron al descubierto casas, una prensa de aceite, Baños rituales y sus calles.

5
día
MEGUIDO BEIT SHEAN , CESAREA

Comenzamos visitando Meguido, conocido como Armagedón, en el  Apocalipsis (16:14-16), este es el lugar en  que se reunirán las fuerzas del Bien y del Mal en una  batalla, en el día grande del Dios Todopoderoso. Aquí se encuentra el Pozo de desagüe, el Túnel y las caballerizas construidos en épocas del rey Ajab. Esta cuidad fue habitada y amurallada por el Rey Salomón, por ser un lugar estratégico.

Nos dirigimos a Beit Shean, fue una de las ciudades más grandes de la antigüedad, fue ocupada por griegos, egipcios y por la tribu de Menashe. En el libro 1 Samuel (31:10), relata la muerte del Rey Saúl, en la batalla con los filisteos.

En excavaciones realizadas se encontraron restos de Sinagogas con inscripciones samaritanas. También se han hallados una calle romana con columnas alineadas, un teatro romano del año 200

d.C.

Posteriormente nos dirigiremos a Cesárea, cuidad construida por Herodes el Grande en el año 20 A.C en honor a Augusto Cesar. Herodes erigió edificios de piedra blanca, palacios, un teatro y un anfiteatro. El teatro romano reconstruido es usado en la actualidad para conciertos y otras representaciones.

6
día
Mar Muerto - Fortificacion Masada

Comenzaremos  el viaje recorriendo la hermosa vista del Valle del Jordán hasta el Mar Muerto, el lugar más bajo del Mundo, situado a 394 metros bajo el nivel del mar. Es un gran lago salado y aceitoso, rico en Magnesio, Sodio, Calcio, Potasio, Cloro y Bromuro de Magnesio. Llamados de distintas formas, Mar Muerto, Mar Salado, Mar de Araba, Mar Occidental, Mar de Sal, Mar de Sedom, entre otros.

Conoceremos Masada, lugar donde los judíos combatieron contra los romanos en el 73 A.D, posteriormente reconstruido por Herodes con grandes palacios, jardines colgantes, una piscina, una lujosa casa de baños, una Sinagoga con sus baños rituales y depósitos para proteger al Rey en caso de una prolongada guerra.

Conoceremos Qumran, lugar donde vivía una hermandad monástica, los Esenios, comunidad jerarquica dirigida por el Maestro de la Rectitud y sus miembros eran considerados como Elegidos. En estas ruinas fueron encontradas fragmentos de pergaminos y rollos  que fueron escondidos hace dos milenios, por la antigua comunidad de Qumram.

7
día
Belen y Jerusalen 

Visitaremos donde Lucas describe como María da a luz a su primogénito…”y lo acostó en un pesebre porque no había lugar para ellos en el Mesón”, sobre este pesebre parecido a una cueva, se considera el lugar de nacimiento de Jesús, aquí se ha erigido la Basílica de la Natividad. Desde el principio de la era cristiana, esta fue una gruta sagrada, sobre la cual a principios del siglo IV, el emperador Constantino construyo una enorme iglesia, excavo un gran orificio en el techo de la Gruta para que los  seguidores pudieran visitar el lugar santo y luego erigiendo un altar Octogonal sobre él. El Altar todavía esta allí. Unos 200 años después el emperador Justiniano, reconstruyó la Iglesia de un modo parecido al de hoy  y coloco en el frente un mosaico de los Reyes Magos con vestimenta persa. Por esta razón las tropas persas no destruyeron la iglesia en el año 614. Los cruzados no introdujeron ningún cambio, salvo la decoración con hermosos cuadros y mosaicos de vidrio.

La entrada a la Iglesia de la Natividad, que es compartida por los Armenios, griegos ortodoxos y latinos, ha sido rellenada debajo del amplio dintel bizantino plano para señalar el puntiagudo portal cruzado. Este a su vez fue parcialmente bloqueado por los turcos, que dejaron la presente entrada pequeña que facilita su defensa e impide que jinetes puedan entrar a la Iglesia.

Por unos toscos escalones se desciende a la Gruta, en donde una estrella de plata marca el lugar de nacimiento de Jesús que lleva la inscripción latina “Hic de Virgine Maria Jesus Christus natus est”, aquí nació Jesucristo de la Virgen María.

Posterior a esta visita volveremos a Jerusalén a dar una última visita al comercio para llevar recuerdos a nuestros queridos familiares.

8
día
REGRESO A NUESTRO HOGAR

Regresamos a nuestros bellos países, para ellos debemos estar en el aeropuerto Ben Gurion mínimo con tres otras de anticipación. Desde nuestro hotel al aeropuerto es mínimo una hora dependiendo del trafico. 

Enrieta tzold 17 Alef. Naharya

24264, Israel.

whatsapp: +972508713462

 

© 201 5 y mas...

Creado por Cluby 

  • Instagram
  • facebook